Felicidad ¿donde te esondes?


Allí estaba ella, sola, con el mentón apoyado en la palma de la mano, el codo sobre la mesa en la que reposaba una copa a medio llenar y un cenicero con un par de colillas, con la mirada perdida, mirando al vacío.
¿Qué fue de aquella mucha que hace unos años rebosaba alegría, vitalidad, que se comía el mundo….?
¿En qué está pensando, pasaran por su mente todos los sueños, desde los mas dulces a los mas amargos, se encontrará atrapada en una telaraña de sombras de la que no sabe escapar?
Me acerco a ella, por si quiere hablar o hacerme una confidencia, deseo ayudarla, la aprecio, le tengo cariño, pero no se como hacerlo, me brindo a escucharla y habla conmigo sin decir nada, sus palabras están vacías, se borran en mis oídos, lo único que siento es un murmullo confuso, pero estoy atenta a sus gestos, me gusta escuchar en silencio, quizás por miedo a que mis respuestas la hieran todavía mas.
Creo que está enferma, enferma del deseo de ser feliz, de recuperar la felicidad perdida, o quizás carezca del valor suficiente para dar el paso que la lleve a buscar la felicidad en otro lugar y con otra gente, los lazos que la unen al presente son tan fuertes que no se atreve a romper con ellos, a buscarse a si misma y su deseo se está convirtiendo en una llaga.
¿Cuántos sufrimos de lo mismo y nos callamos? (hoy no es mi caso, pero en un tiempo lo ha sido) algunas mujeres lo hacen por piedad, por miedo a la soledad, o incluso por el qué dirán; y muchos hombres porque se sienten atados por obligación a moverse siempre dentro del mismo circulo.
La felicidad no tiene porqué ser sedentaria, hay que dejar atrás la angustia y el miedo a quedar solo, no podemos rendirnos ante un sueño oscuro y frío que solo sirve para que al final se borren los recuerdos.
Por fin mirándola a los ojos me atrevo a hablar.

- ¡Vamos! Tienes que vencer esta depresión y para curar esa llaga, para que no se infecte, creo que es hora de que empieces un nuevo viaje y qué tu único equipaje sea ese enorme deseo de ser feliz, quizás esa sea la única manera que tienes de reflotar ese buque que hoy se hunde.



Comentarios

Chousa da Alcandra ha dicho que…
Paréceme un equipaxe perfecto para iniciar esa viaxe. Sempre se pode sair das ruelas do pesar. Iso si: compre querer!

(A foto moi ó xeito)

Bicos
matrioska_verde ha dicho que…
sé muy bien de lo que hablas Chus porque pasé por ello más de una vez y aunque es difícil y siempre que pensé que no me iba a recuperar de los golpes, jamás me arrepentí de ninguna de las decisiones.

porque es verdad que se puede llegar a esta muy sola, yo lo estuve, pero dentro de esa soledad hay un futuro, una esperanza, en cambio en la vida que está fracasada, llagada, no hay nada que hacer porque la herida va cavando hacia dentro hasta llegar al hueso, hasta que haya que cortar por lo sano.

la depresión es una mala compañera de viaje pero cuando se supera una siempre sale fortalecida... y de un modo u otro se puede superar.

lo has contado de forma sencilla y efectiva, toca el corazón, es imposible no sentir toda esa pena de la mujer.

biquiños.
irene ha dicho que…
Es muy importante la libertad, encontrar la felicidad es muy difícil, este mundo no es un camino de rosas, pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, no sabemos apreciar las pequeñas cosas agradables de la vida.
Yo estuve varios meses con depreseión y no sé la razón, no tenía ni más ni menos motivos de los que podría tener ahora.
Besos, Chus.
fonsilleda ha dicho que…
Es tan difícil volver a empezar, pero no queda otro remedio que hacer uso de esa libertad que se nos regala, de ese libre albedrío, dejar atras recuerdos nocivos y dar el siguiente paso, que suele ser el peor.
Luego, al principio por inercia pero más tarde con toda la voluntad, todo es más fácil.
Bicos.
Isabela ha dicho que…
Tu manera de escribir es fresca y directa ,y sabes llegar a tod@s los que te leemos , te felicito!!!
Me gusta
Bicos
Ojosnegros ha dicho que…
La depresión es sinónimo de miedo, el miedo siempre paraliza y no te deja ser libre.
La canción de Nino Bravo me emociona muchísimo, vaya voz y vaya letra. Cada vez que le escucho me acuerdo de mi padre, tenía una voz parecida a la de él. Me has emocionado. Muchas gracias.
Besos.

Entradas populares